nuestros productos

       

Avda. Tres Forques, 47 46018 Valencia‎.    +34 96 154 84 47.    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Este otoño las creperas están siendo uno de los productos estrella en nuestra tienda online. En este artículo te explicamos como mantenerlas siempre en las mejores condiciones.

Con el uso, a las creperas se les forma una costra sobre la placa que es debida a la cocción de la pasta, no, como se cree en muchos casos, que el metal se calcina. Se trata únicamente a una costra que se resquebraja y hay que eliminarla con una espátula de metal y papel de lija, siempre de grano grueso.

Tras el decapado, hay que realizar lo que se llama el “curado de placa” como si de una placa nueva se tratara (ver el apartado curado de placas más abajo).

Lo ideal es eliminar de forma regular la costra que se forma en las placas para conservar la superficie lo más limpia y funcional posible. Para esto, lo mejor es que utilicemos una piedra abrasiva especialmente adaptada para esta operación, realizando movimientos concéntricos.

Tras este raspado, es conveniente hacer una o dos capas de curado a una temperatura de 270ºC. Si su placa ya tiene muchos años de utilización y si durante el curado observa que este se desprende de manera muy rápida, puede “chorrear” con arena la placa, lo que se suele llamar decapado a presión. Tras este proceso, hay que realizar un curado como si se tratase de una placa nueva.


El Curado

Únicamente para las placas de fundición torneada. Si las placas de su crepera son esmaltadas, no requieren de curado, con engrasar ligeramente la placa los crepes se desprenderán fácilmente.

El proceso de curado facilita la separación de los crepes y reduce considerablemente el hervor de la pasta al entrar en contacto con la placa
Esta operación debe realizarse cuando las placas son nuevas, y puede llevarle entre 1 hora y una hora y media.

  • Calentar la placa y regular el termostato a 270ºC. Si su crepera no tiene termostato, enciéndala y espere a que el piloto le indique que la placa ya ha alcanzado la temperatura óptima. Mantenga la temperatura de la placa durante todo el proceso de curado.

  • Poner en el centro de la placa el equivalente a una cucharada de aceite. Con la ayuda de un paño de algodón (los materiales sintéticos o similares no resultan adecuados), esparcir uniformemente el aceite y dejar cocer la materia grasa durante 5 a 10 minuto para obtener una placa bruñida y perfectamente seca.

  • Repetir el punto 2 al menos 8 veces, poniendo cada vez menos aceite pero manteniendo para cada capa el tiempo de cocción de 5 a 10 minutos.

Para el curado, utilizar únicamente aceite, sin más ingredientes.
Un buen curado tiene que presentar el color de una castaña (marrón oscuro) y el aspecto de un barniz.

Aquí os dejamos un video para que veais todo el proceso y no olvideis ver nuestras creperas en la tienda.

Estamos de estreno ¡Ya está preparada nuestra tienda online tiendaost.com!. Ahora podréis acceder a nuestro catálogo las 24 horas del día. En ella podréis encontrar toda la maquinaria de hostelería y alimentación para profesionales de la hostelería. Tenemos una enorme cantidad de referencias, aún así, si buscáis algún producto y no lo encontráis en la tienda, poneos en contacto con nosotros ya sea por teléfono, por mail o por el propio chat que incorpora la web. Seguro que lo tenemos.

En la tienda podréis encontrar imágenes, fichas de los productos, comparador de artículos, opiniones de los compradores, buscador y si ya eres cliente registrado podrás gestionar tus datos o visualizar tu historial de pedidos entre otras ventajas.

The Show Cooking of Dialva Grup.
Dialva Group has had the incredible contrives to mount a kitchen inside his installations to do demonstrations in direct of kitchen for his customers.

Had the space, had the products, had the cooks, only was missing them the best would scheme of hostelry industry and feeding to carry out his project..

It was an interesting project, since unlike a professional kitchen, needed that his customers saw what was cooking . We opt by the range Giorik. Devices little common bedded on the encimera for demonstrations.

FaLang translation system by Faboba
giorik
rational
robotcoupe
technodom
repagaslogo